El 23 de diciembre se realizará en el skate park del Cortijo (Usme), El regalo prometido. Un evento organizado por diferentes organizaciones sociales y colectivos de Usme, que buscan donaciones de ropa, juguetes y alimentos no perecederos para los habitantes con menos recursos de la zona quinta.
El evento, que arranca desde las 12 del medio día y se extenderá hasta las 10 de la noche, contará con la participación de 12 artistas, todos alrededor de un solo objetivo: recoger donaciones que para alegrarle el día navidad a personas de escasos recursos.
Las donaciones que aceptan son juguetes, ropa y comida no perecedera, los cuales se donarán principalmente a los niños de Tocaimita. Un asentamiento marginal urbano en la periferia de Usme, compuesto por personas desplazadas por la violencia política.
Para Sebastián Vargas, uno de los organizadores, lo idóneo “es poder recoger al menos 100 regalos”. Sin embargo, “si se recogen más de los pensados, la idea es poder impactar en otras zonas de la localidad”.
El evento es organizado Dj flip, Boreal Productions, Conexión Beat y Raus Quynza y tendrá en el repertorio distintos géneros como: salsa, hip hop y música electrónica.
Además de una amplia oferta cultural, compuesta por slackline, breakdance y proyecciones en vivo a cargo de video jockeys, entre otros.